sábado, 24 de agosto de 2013

La oración de un líder


LA ORACIÓN DE UN LÍDER

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. (Colosenses 4:2)

Dios anda en busca de gente que él pueda usar. Anda en busca de líderes, porque nada sucede mientras no haya alguien que proporcione el liderazgo. Todo se levanta o se derrumba de acuerdo al liderazgo que exista.

La eficacia en el liderazgo público está determinada por la vida privada del líder.

Nehemías, un hombre de oración: Nehemías era un hombre de oración, su diario privado, hecho público para nosotros por medio de su libro en el Antiguo Testamento, recoge varias de sus oraciones. A través de sus conversaciones con Dios, conocemos con mayor profundidad la vida privada de este hombre tan único.

Lo que es más aún: a Dios le gustaba responder las oraciones de Nehemías.

Cuando debe de orar un líder:

Antes de hacer cualquier otra cosa, los líderes deben orar.  Cuando Nehemías escuchó el informe acerca de Jerusalén Lloró, hizo duelo, Ayunó y oró. Más aún, no oro por unos cuantos minutos solamente, ni siquiera por unas horas, sino que oró por UNOS DÍAS.

¿Has pensado alguna vez que hace que algunas personas se conviertan en líderes y otros en perdedores? La diferencia es:

LOS LÍDERES LE DAN A LA ORACIÓN LA MÁS ALTA PRIORIDAD; LOS PERDEDORES HACEN DE LA ORACIÓN SU ÚLTIMO RECURSO.

Hay personas que viven en un constante estado de agitación, activas, en continuo movimiento, orientadas hacia grandes logros y metas que se encuentran siempre ocupadas pero Nehemías decía:

Antes de hacer cualquier cosa debemos buscar un tiempo para orar.
Entonces no importa el tipo de persona que seas, estudiantes, padres, madres, esposo, esposa, el tiempo de oración es supremamente importante para que Dios guíe tus pasos como líder.

¿Por qué debe de orar un líder?

1.    Porque eso demuestra que dependo de Dios: A las personas nos gusta mucho sentirnos autosuficientes, cualquier problema que sea nos podemos enfrentar a él, pensamos que no debemos orar debido a que podemos solucionar este tipo de cosas. Jesús dijo, porque separados de mi ustedes no pueden hacer nada. (Juan15:5)
Solo por medio de una conexión perfecta con Dios podemos dar fruto en todo lo que nosotros hagamos.

2.    Porque eso nos aligera:  El liderazgo produce estrés, y el alivio se encuentra de rodillas. En la oración es donde podemos desahogarnos con Dios y librándonos de cargas que llegan a diario a nuestras vidas, solo él es el único que se hace cargo de nosotros y de nuestras propias cargas.

3.    Porque libera el poder de Dios: No hay nada que libere el poder de Dios como lo hace la oración de fe. La oración utiliza los mismos recursos de Dios, en la oración lo imposible se hace posible porque Dios actúa.

¿Cómo debe orar un líder?

Nehemías hace el molde de un como un líder debe orar a Dios.
_El basaba su petición en el carácter de Dios.
Dios anhela que nosotros lo conozcamos tal cual es y admitamos que dependemos de él. Hay tres tipos de cosas que debemos decir:
·         Eres Grande: la posición de Dios
·         Eres temible: el poder de Dios
·         Cumples tus promesas: la fidelidad de Dios
_ Confesaba el pecado que había en su vida.

Si desobedecemos a Dios en sus mandamientos debemos confesarnos delante de él y admitir que nos hemos equivocado, pidiéndole perdón a él para volver a levantarnos de su mano, la oración no debe ser egoísta y no por propia conveniencia, debeos confesar también los pecados de mi familia, mi trabajo y todas las personas que nos rodean, de esa manera tenemos presente a los demás en nuestras oraciones, porque para ser un líder debemos preocuparnos por la necesidad de nuestro prójimo.

_Reclamaba las promesas
Dios te ha dado muchas promesas cuando empezaste a caminar de su mano, a Dios nada se le olvida y el cumple lo que promete.

_Era específico:
Para obtener respuestas concretas a nuestra oración, tenemos que hacer también peticiones concretas.


Nehemías no tuvo miedo de orar para pedir éxito. Si Dios cumplió el propósito que tenía con Nehemías también lo hará contigo.

Luis Felipe Torres Tovar

Opinión sacado del libro Liderazgo con propósito - Rick Warren

0 comentarios:

Publicar un comentario