sábado, 24 de agosto de 2013

Disciplina




Disciplina Una palabra que suena a castigo, y que sin embargo es todo lo contrario. Las disciplinas son aquellos hábitos que se crean para conseguir una meta.

Estoy seguro de que la  opresión que acecha a muchos cristianos no se debe a ataques del enemigo, ni tal vez pecados en nuestra vida espiritual. Se debe sencillamente a la pereza, la falta de disciplina, hacer siempre lo fácil, sin el más mínimo esfuerzo. Sacando así una excusa diciendo que podrían llegar a ser religiosos y que la vida cristiana es algo que se debe “saber llevar, sin embargo sabemos que aquella disciplina que imponemos a nuestras vidas son las que nos hacen crecer espiritualmente y alimentarnos de Dios cada día.
Hay 5 disciplinas que debemos tener en cuenta en nuestra vida espiritual, si aplicamos estas cinco disciplinas, estos cinco hábitos en nuestra vida con Dios “normal”, no son habituales en ti, lo que más necesitamos no es que te ministren

¡Vergüenza debería darte quedarte de brazos cruzados esperando a que aparezca por alguien para darte “la unción” la cual debería ser tuya por derecho propio! Poder que será tuyo si te dedicas a las disciplinas normales, que se encuentran presentes, sin excepción, en las vidas de todos los cristianos que tienen una relación con Dios.

Dios mismo tiene metas para todos sus hijos sin excepción, metas dignas de gigantes victoriosos, metas que él piensa conseguir por su poder y su gracia que actúa en cada uno de nosotros!
El Apóstol Pablo compara la vida cristiana con la de un atleta, que para poder competir entrena a diario con una disciplina ardua. Claro está que un atleta  jamás ganará el premio en una competición. Alternativamente, Pablo compara la vida cristiana a la del soldado suponiendo que si el soldado hiciera lo que hace un cristiano “normal” al momento de la batalla moriría o saldría corriendo. Cuando todo su ser reclama ponerse a salvo del peligro, disfrutar de la vida con sus padres, o con su mujer y sus hijos, el soldado se somete a la disciplina militar y hace lo que sabe que es su deber, por poco natural y espontáneo que resulte

Es hora de motivarnos a tener una disciplina con el espíritu santo para que nos muestre lo que Dios quiere para nuestras vidas
Estas son las disciplinas básicas que debemos tener en nuestra vida espiritual.

Biblia: Leerla cada día, procurar comprenderla, meditar y aprender versículos de memoria, obedecer.

Oración: En tiempos fijos diarios y en todo momento, alabanza, petición, escucha, oraciones hechas.

Desprendimiento: Diezmos, generosidad, despreocupación confiada en Dios, fidelidad en el trabajo para tener qué dar.

Arrepentimiento: Confesión, disposición a cambiar, reconciliación con el prójimo, humildad de corazón.

Iglesia: Congregarse, no faltar a reuniones, participación activa, compromiso fraternal, amor y unidad.

Estas son las 5 disciplinas básicas que debemos tener en nuestra vida espiritual para mantenernos íntegros con Dios, poder estar en santidad y lograr que dios nos revele cual es nuestro camino, qué debemos hacer y qué puedo hacer para que él me utilice para el beneficio de los demás, Dios está esperando jóvenes decididos para formarse, para que se preparen para la batalla, para que se dejen utilizar y guiar por el espíritu santo. Hoy es tiempo de obedecer a Dios y crear nuestras disciplinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario