sábado, 24 de agosto de 2013

Creados para su gloria


Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. (Mateo 5:16)

Evidentemente cuando hablamos de alabar a Dios es darle gloria a él! Por eso cuando nosotros hacemos las cosas solo para agradar a Dios y le damos la gloria a él, él se agrada de nosotros y nos bendice.
Haremos división en 5 grupos para que los jóvenes realicen diversos trabajos, ya sean por medio de una cartelera, o por medio de un dibujo, explicarán cómo darle la gloria a Dios por medio de: Físico, Emocional, intelectual, social, espiritual.

Físico: En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31) 
Todo lo que hacemos físicamente es para la gloria de Dios, debemos cuidar nuestro cuerpo como templo del espíritu santo y hacer lo que a Dios le agrada que hagamos cuidando debidamente nuestro cuerpo tanto en el ámbito alimenticio como sexual.
Emocional: El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la *derecha de la Majestad en las alturas. 

Las emociones muchas veces pueden llegar a desequilibrarnos si no estamos bien parados sobre la roca, por eso debemos dar la gloria a Dios quién es el que nos sostiene, el que hace cimientos perfectos para llevar nuestros sentimientos y emociones con un control y esperando a que todas las cosas se hagan como el quiere que se hagan, sea en un noviazgo o incluso otro tipo de cosas, Dios siempre debe ser el primero y el cimiento de toda base.

Intelectual: Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Juan 17:4-5).
Evidentemente tenemos que dar la gloria a Dios por nuestros conocimientos, debemos darle la gloria a él porque él es quién suple todas las necesidades ya sea en nuestro tiempo laboral o estudiando, él siempre suple todo para que nosotros podamos formarnos profesionalmente y podamos ser los hijos de Dios que realmente Dios quiere tener, por eso es importante siempre dar gloria a él por lo que hace en cada una de nuestras vidas.

Social: Yo soy el SEÑOR; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Isaías 42:8)
Muchas veces Dios utiliza personas a nuestro alrededor para bendecirnos pero a veces tendemos a ver lo que esa persona hace en vez de ver lo que Dios hace y por eso Dios nos habla sobre no entregar nada a ídolos, los ídolos pueden ser todo tipo de personas que pongamos por encima de Dios, incluso un hijo o un padre puede convertirse en ídolo si no vemos lo que realmente Dios hace por medio de esa persona y no lo que la persona hace!! Dios siempre tiene razón y siempre está dispuesto a recibir gloria de nuestra parte incluso cuando creemos que todo lo hicimos solos, él es misericordioso y espera que le demos gracias a él por sus obras.
Espiritual: Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. (Salmos 19:1)
Todo ha sido creado por Dios y todo le pertenece a él por eso nuestro espíritu siempre debe ir conectado con él para que podamos realizar su voluntad y hacerla perfectamente como él quiere que lo hagamos, es importante cada día crecer más espiritualmente para mantenernos en santidad y poder estar cerca de papá, así nos dará fortaleza y firmeza para avanzar y seguir adelante ante cualquier situación que se interponga en nuestro camino.

Estos son los versículos aparte que encontré sobre la gloria:
¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Juan 11:40
A los ojos de los israelitas, la gloria del SEÑOR en la cumbre del monte parecía un fuego consumidor. Éxodo 24:17
Pues caerá sobre ellos pavor y espanto. Por tu gran poder, SEÑOR, quedarán mudos como piedras hasta que haya pasado tu pueblo, el pueblo que adquiriste para ti. Éxodo 15:16
Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo *resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios. 1 Pedro 1:21

El Señor quiere que nosotros le demos su gloria para que él pueda actuar en nuestras vidas, pueda hacerse cargo de nuestras cargas y suplir nuestras necesidades, es importante tener en cuenta a Dios en todo lo que realizamos, sea en nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro estudio, incluso en las cosas más mínimas, la mayoría de las mujeres le preguntan a Dios hasta en qué forma deben vestirse y estos pequeños detalles son importantes, porque es demostrar que en todo lo que realizamos Dios está presente, y este tipo de cosas son las que le gusta a Dios y las que él quiere que lo tengamos en cuenta, para poder trabajar en todas nuestras áreas y así disciplinarnos y enseñarnos cuál es su voluntad sobre nuestras vidas y lo que él quiere que nosotros logremos en el tiempo que estaremos en la tierra para ir acumulando las riquezas en el cielo, todo es cuestión de darle adoración y gloria en todo lo que hagamos. Todo tiene un propósito perfecto de su parte.

La relación con Dios es perfecta cuando lo tenemos presente en todos nuestros ámbitos, recuerda que tenerlo presente en todo es parte de ser sus hijos pero no es solo tenerlo presente si no tener la convicción de que él realmente está con nosotros apoyándonos, ayudándonos y sobre todo dándonos la fortaleza y fuerza que necesitamos para seguir en nuestro caminar con Cristo.

Luis Felipe Torres Tovar

0 comentarios:

Publicar un comentario