miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comparaciones

No te compares


No te irrites a causa de los impíos, ni envidies a los que cometen injusticias; porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como el verdor del pasto. (Salmo 37: 1-2)

Uno de los obstáculos que nos impide avanzar es el compararnos, cuando nosotros nos comparamos con otros eso va impedir que avancemos.

En nuestra vida necesitamos puntos de referencia no para compararnos con ellos si no para que esos puntos de referencia sean un desafío para nuestras vidas.

Cuando nos compramos con alguien podemos tener un complejo de superioridad o el de inferioridad.

Debemos darle gracias a Dios porque nos hizo únicos, debemos llevar a la cruz nuestros complejos, nuestras inseguridades todo aquello que nos lleva a compararnos.
Hay personas que viven estancados comparándose con otra persona, Dios no quiere que te compares con alguien.

Dios dice NO yo te hice a ti único. Tu aplauso es si cumples mi propósito no lo que hace otra persona.

Las comparaciones que hacen los niños son:

Hay a él le dieron más juguetes que a mi, el helado de él está más grande que el mío.

Lo más parecido a un niño son los adultos que se comparan de la siguiente manera:

Porque el gana más que yo, porque él tiene un carro más bonito que el mío.
De esa manera nos comparamos con los demás sabiendo que Dios nos hizo únicos y nos da lo que realmente merecemos.

Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?»  Al verlo, Pedro preguntó:
—Señor, ¿y éste, qué?
—Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más. (Juan 21:20-22)

Dios dice si quiero darle más plata que a ti ¿a ti qué?, si quiero darle un mejor novio a ella ¿a ti qué? Tu solo sígueme.

Dios nos ama a todos por igual pero tiene un propósito diferente para cada uno de nosotros porque Dios no es injusto con nadie.

Del mismo barro Dios hizo al presidente y a un mendigo.

Cuando nos queramos comparar con alguien recordemos que Dios a todos nos hizo del mismo barro, a algunos los hizo para fines especiales y a otros para fines comunes pero si estás en la gloria de Dios eres de los fines especiales.

Jesús le dice a los discípulos si alguno quiere ser el primero que sea el último de todos, si queremos ser el más importante tenemos que estar dispuestos a ser el último, si quiere ser el más grande tenemos que estar siempre dispuestos a servir, los siervos son los más grandes no los que mandan.

Tiempo después, Caín presentó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo.
Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.» (Génesis 4: 3-7)

Al que Dios no confronta es el que esta bajo los planos de Dios (quizá el plan grande era para Cain y no para Abel solo que era una prueba) no se trata del aplauso recibido sino con la intención que hacemos las cosas dice Dios.

Todos sabemos el final de esta historia, Caín por vivir bajo comparaciones terminó en un mundo sin fruto matando a su hermano y envuelto por el pecado.

Cuando te comparas con alguien aunque usted no mate a esa persona es ese mismo espíritu el que ronda por tu vida y que te aleja de Dios, el espíritu que tenía Caín.

Muchas veces tenemos las cosas para hacer pero no las hacemos y otros lo hacen y reciben lo que era para nosotros.

Otra de las comparaciones era la de Moisés y el Faraón, Moisés era medio hermano del Faraón y cuando Dios hace el llamado a Moisés le dice ve y habla con el Faraón porque tu vas a liberar a Israel pero Moisés dice yo no se hablar, es algo como decir mi hermano es el que habla, mi hermano es el que en la mesa cuenta los chistes, mi hermano es el que en la mesa le dicen que cante, él es el que habla. Entonces el Señor le dice acaso no soy yo el que hace la boca de las personas? Ve a hablar que yo me hago cargo de eso.
Dios no da dos oportunidades, él dice y punto. Moisés le dice a Dios que envíe a otro y Dios se enoja con Moisés porque si hay algo que a los padres les da rabia es cuando sus hijos se comparar y eso enoja a Dios.

Muchas veces los padres también empiezan las comparaciones como a decirle a sus hijos tu porque no eres como tu hermano o tu porque no haces lo que hace tu hermano, todos somos diferentes.

Sin importar lo que pase con sus padres lo que tenemos que hacer es quitar esa comparación y clavarla en la cruz, no podemos vivir toda nuestra vida bajo los errores de nuestros padres y debemos comenzar a proclamar cada día. Yo fui formado para un propósito, yo soy una obra maravillosa de Dios, me acepto tal como soy y acepto el propósito que Dios tiene conmigo.

Si queremos avanzar tenemos que dejar de compararnos porque la comparaciones es una potestad que le roba la vida a las personas, las personas que viven bajo la comparaciones viven gobernadas por esa maldición todo el tiempo, viven pendientes de los demás y por eso la bendición de esa persona se convierte en su maldición, la alegría de otros se convierte en su tristeza.

Alégrense con los que están alegres (Romanos 12:15)
Tenemos que estar alegres por los que están alegres porque somos hechos iguales pero para un propósito diferente.

_Comparar significa dividir los buenos y los malos
_Comparar es criticar o juzgar

Una persona que quiere avanzar en vez de estar mirando lo negativo o el diseño del otro sino que dice que puedo aprender, que me va a hacer cada día mejor, que pensó el que yo no hubiera pensado, cual es la raíz del éxito de él , eso es algo que nos edifica y nos enseña.

Muchas veces decimos yo prefiero un predicador que hable y no grite pero estamos comparando.

El preferir nos limita,  al yo pensar eso puedo estar impidiendo la bendición que tiene Dios para mi vida por medio de un predicador que grita ¿por qué? Porque ya estoy dando una opinión ya estoy comparando un estilo con otro y claro cuando viene el manto profético que viene por medio de esa persona yo no la recibo porque Dios es así Dios nos bendice con el ultimo método que hayamos pensado.

No comparemos el antes con el después, ah es que yo me acuerdo que tenía esto pero ahora no, no compares con lo que es pasado porque lo bueno está por venir.

No hay nada más feo que una persona siempre tenga peros, porque el pero es una duda y son personas que dudan a cada rato.

_Una persona está libre del espíritu de comparación cuando reconoce que ellos tienen lo que él no tiene. A esas personas Dios las bendice tremendamente.
_Una persona está libre del espíritu de comparación cuando en lugar de criticar o encontrar lo malo en la competencia muestran lo bueno que tiene.

Siempre va a existir alguien mejor que nosotros o algo mejor que nosotros pero ninguno fue llamado por Dios para ser mejor que otros, nosotros fuimos llamados para ser lo que somos en Cristo Jesús.

Otra comparación y quizá la más importante es la del Ángel llamado Lucero que quería ser como Dios y empezó a hablar mal de Dios y a compararse con el y empezó a decirle a los ángeles como el haría las cosas y su cometido se convirtió en envidia, pero cuando Dios se dio cuenta de eso lo desterró y hoy en día es un Ángel caído conocido como lucifer (satanás) el cual se llevo un tercio de Ángeles con él y hoy en día Satanás hace lo mismo con nosotros poniendo mentiras en nosotros, viene a nosotros y habla en contra de Dios, si queremos crecer tenemos que eliminar toda mentira que tenemos acerca de Dios ¿Quién lo pone? Satanás lo hace. Es mentiroso y padre de toda mentira y lo único que quiere es alejarnos de sus caminos, el diablo lo hace haciéndole creer a la gente que el pecado, que la inmoralidad sexual, que las drogas, que el alcohol es mejor que una vida bajo los principios bíblicos.

Un domingo el 5% de la población está en la iglesia lo cual muestra que el 95% le ha creído las mentiras al diablo, el día en que usted se quedó en su cama o viendo un partido usted le creyó las mentiras al diablo, te dice usted está cansado y el mejor descanso es la cama entonces es ahí donde Dios te dice:

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. (Mateo 11:28)

Que hace el diablo, quiere subir aplastando a Dios, aplastando a su iglesia,.

El resultado del Diablo fue:

¡Pero has sido arrojado al sepulcro, a lo más profundo de la fosa! (Isaías 14:15)

Ese es el final de todos aquellos que tratan de levantarse aplastando a otros de todo aquel que trata de honrarse deshonrando a otros.

Piensa por un momento las comparaciones que te has estado haciendo con otras personas, las cosas que no tienes y esa persona lo tiene, pídele perdón a Dios por compararte porque él tiene un propósito maravilloso para cada uno de nosotros, deja esa envidia atrás, reconozcamos ante Dios nuestra falla de comparación y agreguémonos a el, solo el sabe que serás tu siguiendo su camino, en tu espíritu busca la a esa persona con la que te has comparado y empieza a pensar quiero compartir tu alegría no quiero compararme quiero alegrarme por tu triunfo. Pídele a Dios que te forme, que te haga una maravillosa persona sin necesidad de compararse.

Dios te hizo, flaquito, gordito, alto, bajito no importa como te haya hecho Dios el tiene un propósito maravilloso para ti y vas a ser un ejemplo para los demás enseñando que no hay necesidad de compararse para lograr el propósito de Dios porque solo en él podemos ser libres de todo engaño y toda comparación.

Dios nos ha hecho a todos por igual pero con un propósito diferente y esa es la diferencia, tu estás con Dios y Dios está contigo por eso cumplirás y vencerás en tu vida. Dale gracias a Dios por lo que hace en tu vida porque lograrás grandes cosas que no has conocido dice su palabra. Dios los bendiga.

Luis Felipe Torres Tovar





0 comentarios:

Publicar un comentario