jueves, 27 de septiembre de 2012

Necesitamos movimiento


Enseguida Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado, a Betsaida, mientras el despedía a la multitud. (Marcos 6:45)
En la madrugada, vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viendo en su contra. Se acercó a ellos caminando sobre el lago, e iba a pasarlos de largo (Marcos 6:48).
Seguramente te habrá pasado en algún momento de tu vida, que empiezas a ver como otras personas siguen adelante y pasan por tu lado de largo, de hecho tal vez llegaste a pensar que Dios te abandono y te dejo solo.
Esto nos sucede por que a medida que avanzamos sentimos un seguro durante el trayecto del camino y decidimos quedarnos en ese seguro, pero seguramente cuando ibas avanzando Dios iba a tu lado pero como paraste para asegurarte Dios siguió de largo, por que recordemos que Dios siempre sigue adelante.
Jesús tuvo una vida de riesgo continuo, él nunca se detuvo, siempre siguió adelante, y aunque sintiera seguro en algunos trayectos de su vida, tomo la decisión de seguir y no parar por que sabia que su riesgo lo llevaría a la gloria y aunque sufrió por nosotros y siguió avanzando por nosotros, ahora se encuentra en la gloria y esta sentado a la diestra de Dios padre para interceder por nosotros por que nos AMA. Así es Dios en nuestra vida, nosotros paramos pero el sigue, él se mueve constantemente, así quiere Dios que nos movamos, que corramos el riesgo, recordemos que si el Rey esta de nuestra parte no hay nadie que nos pueda detener, y estando a nuestro lado somos muros imparables, nadie nos podrá detener en nuestro propósito.
Si nos quedamos seguros nos vamos a estancar y Jesús seguirá de largo, no podemos alejarnos del Rey por que es el que nos da la fuerza para seguir adelante.
Los discípulos al verlo caminar sobre el agua, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar (Marcos 6:49)
Cuando vamos en el trayecto de nuestras vidas y decidimos detenernos por que nos sentimos seguros, seguramente vamos a llorar y vamos a sentirnos solos sin nadie que nos ayude.
Llenos de miedo por lo que veían. Pero El hablo enseguida con ellos y les dijo: Cálmense soy yo. No tengan miedo. (Marcos 6:50)
Dios siempre tiene una ultima jugada para nosotros en momentos de depresión para nosotros y nos ayuda a seguir adelante y a medida que vamos avanzando vamos dejando al mundo desmoronarse a tras.
Subió entonces a la barca con ellos, y el viento se calmó, estaban sumamente asombrados. (Marcos 6:51)
Cuando Dios se mueve en nuestras vidas sentimos paz y tranquilidad a la hora de seguir adelante, seguros que lograremos todos nuestros propósitos con su ayuda. Porque movernos con Dios es movernos hacia lo asombroso. Pero para que Dios se mueva en nosotros hace falta un acercamiento de nuestra parte hacia a El.
Veámoslo de esta forma, las puertas de un supermercado que tienen lector de movimiento cuando nos acercamos abre las puertas pero cuando nos alejamos las cierra. De esa manera es que Dios se mueve en nosotros, cada vez que nos acercamos a él con disposición el abre sus puertas y nos da TODO.
Necesitamos experimentar el asombro del movimiento de Dios en nuestras vidas.
Así que pensó: que increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza. (Éxodo 3:3)
Cuando sentimos curiosidad de Dios definitivamente es un llamado que él nos hace, acercarnos a Dios es la única manera de experimentar su gracia pero para hacerlo tenemos que tener un corazón dispuesto para recibir a Cristo como señor y salvador en nuestro corazón por que él es el camino recto para llegar a Dios. Acerquémonos a Dios y no nos estanquemos por que si nos quedamos quietos no pasa nada.
Cuando el Señor vio que moisés se acercaba a mirar, lo llamo desde la zarza: ¡Moisés, Moisés! Aquí me tienes respondió.
Dios esta pendiente de nosotros todo el tiempo y cuando tenemos disposición de acercarnos a el escuchamos su llamado. Porque cuando me muevo Dios me habla tiene algo para decirme. Seguramente cuando Dios dice dos veces tu nombre así como lo hizo con moisés es por que grandes cosas están apunto de suceder en tu vida, solo necesitas creerle a Dios y seguir por su camino de su lado y corriendo el riesgo. Necesitamos estar dispuestos a su llamado y ser como moisés simplemente decir AQUÍ ME TIENES para que Dios obre en nuestras vidas.
Siempre y cuando obedezcas al SEÑOR tu Dios y cumplas sus mandamientos y preceptos, escritos en este libro de la Ley, y te vuelvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma. (Deuteronomio 30:10)
Necesitamos disposición y propósito para cercarnos a Dios, muchas veces pensamos en que Dios no nos habla o que Dios no nos da nada o no nos escucha, pero es por que no tenemos disposición de todo corazón y alma para seguir su camino, hacemos caminos de doble animo y eso nos aleja cada vez mas del Señor.
Pero que pida con fe, sin dudar, por que quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado para otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. (Santiago 1:6-8)
Si no meto nada, no tengo nada. Si no tenemos disposición para seguir su camino no vamos a obtener nada. Acerquémonos para que haya victoria en nuestra vida.
CONFIEN EN EL SEÑOR Y SERÁN BENDECIDOS.
Por fin recapacitó y se dijo: ¨¡cuantos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! (Lucas 15:17)
Cuando tenemos la edad de poder razonar normalmente nos alejamos de Dios nuestro padre celestial, por la vida que nos muestra el mundo, para volver a su gloria tenemos que tener disposición  y recibirlo de todo corazón.
SI QUIERO VER GLORIA EN MI VIDA TENGO QUE VOLVER CON MI PADRE
Tengo que volver a mi padre y decirle: Papa, he pecado contra el cielo y contra ti. (Lucas 15:18)
Seguramente como todo padre siempre que su hijo se aleja de su familia, lo espera con los brazos abiertos el día de su regreso.
El Señor nos ama infinitamente por eso el siempre esta dispuesto para los hijos que decidan acercarse mas a él y mostrarles su gracia y su poder en nosotros.
Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. (Lucas 15:20)

Nuestra vida es como una película, donde nosotros somos nuestros propios protagonistas y Dios es nuestro director, donde tenemos que seguir avanzando para poder terminar y disfrutar de nuestro progreso, de esa manera es el movimiento en Cristo, por que si nos movemos con El nos acercaremos a Dios y veremos su Gloria sobre nosotros.
Recuérdalo, fuimos hechos y criados por nuestro padre celestial, nos alejamos pero el nos espera con los brazos abiertos, solo necesitamos tener la disposición para que Dios empiece a hablarnos y a decirnos que es lo que tenemos que hacer para cumplir su propósito en nuestra vida, que seguramente es tan grande que ganaríamos naciones enteras si no lo proponemos.
MUCHACHOS RECAPACITEN Y RECUERDEN QUE DIOS NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, NO DESAPROVECHEMOS SU FRUTO.
La juventud se hizo para hacer la diferencia en nuestra generación y nada como hacer una generación para Cristo.

Predica: PAC
Luis Felipe Torres Tovar

0 comentarios:

Publicar un comentario