jueves, 27 de septiembre de 2012

Libres para siempre


En este escrito vamos a tocar un poco el tema sobre las ataduras, aquellas cosas que nos impiden poder acercarnos a Dios y escuchar su voz, seguir su camino y su palabra. Sobre las falsas libertades y sus consecuencias, cuando confundimos la libertad que Cristo nos ha dado con este tipo de libertades falsas.
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)
Aquí hay un par verdades que tenemos que tener bien claras, hay dos puntos que tenemos que tener muy claros:
1.       El poder de Dios y su deseo: Dice Cristo nos libertó, Cristo rompió las cadenas que ataban nuestras vidas y nos hizo libres,  para que vivamos esa libertad, tiene el poder de libertarnos pero también tiene su deseo allí, Dios desea que nosotros vivamos nuestra libertad y podamos disfrutar de ella.
Cuando se trata de libertad, de libertad espiritual, no podemos preguntar que si es la voluntad de Dios de ser libres NO, La voluntad de Dios es que seamos libres, la libertad es una herencia que Dios nos ha dado, SI O SI tenemos que posesionarnos de ella, adueñarnos de la libertad que Cristo nos ha dado es una cosa totalmente diferente a mantener la libertad que Él nos ha dado. Vamos a trabajar de ello, podemos ser libres porque Cristo nos hizo libres pero podemos ser libres para siempre si asumimos la responsabilidad que tenemos de mantener esa libertad.
2.       La responsabilidad humana: Dice por lo tanto manténganse FIRMES, es nuestra responsabilidad para mantenernos libres, para mantener esa libertad y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. El diablo no te puede someter, la carne no te puede someter, nosotros nos sometemos solos.
Voy a dar un ejemplo claro para poder que me entiendan un poco, es como en un partido de futbol, cuando hay una pelea entre ambos equipos y el equipo de visita se echa toda la gente en su contra, cuando vayan a salir por el vestuario van a ser agredidos físicamente por objetos como pilas, monedas, piedras cantidad de cosas, si uno se encuentra en el campo lo que debe de hacer es buscar su protección sea buscar un policía con escudo e irse protegido a su camerino, hay unos que lo hacen, como hay otros que no lo hacen sencillamente por que se creen machos, cuando en realidad llegan a su camerino llenos de sangre, vueltos nada.
Cuando Dios dice no se sometan al yugo, osea no te salgas debajo del escudo, por que si te sales debajo del escudo te van a dar duro en la cabeza, te pueden llegar a matar. No es que el diablo nos saca del escudo, nosotros nos salimos voluntariamente, por eso es que podemos hoy ser libres pero libres para siempre si mantenemos esa libertad que Cristo nos ha dado.
Antes de entrar a las ataduras entremos un poco a un tema que se ha dado, una confusión que se da con la verdadera libertad y con la independencia, se confunden los términos, creen que ser independientes es ser libres y no tiene que ver nada lo uno con lo otro.
DIOS TE HIZO LIBRE PERO NO INDEPENDIENTE
Independiente significa no dependiente pero todos dependemos de los unos a los otros, pero cuando se confunde con libertad, empiezan a aparecer algunos problemas y la gente cuando vive falsas libertades terminan sufriendo, terminan lastimadas, terminan en la ruina.
Tipos de falsas libertades:
·         La falsa libertad económica: la gente dice bueno no dependo de nadie, yo manejo mi dinero, no permito que nadie se meta en ese cuento, seguramente este tipo de libertad nos deja en la ruina y seguramente son avaros, egoístas y terminan graves.
·         La falsa libertad sentimental: Nadie me ata, yo manejo mis sentimientos, salgo con quien quiero, y seguramente vas camino derecho a ser herido, defraudado y a vivir el resto de tu vida cantando la vida me engañó, yo te puedo asegurar de que hay una manera muy diferente de vivir a esta, pero cuando una maneja una falsa libertad sentimental se equivoca y se equivoca feo.
·         La falsa libertad familiar: Esto se da mas que todo en los hijos que piensan que pueden vivir solos, cuando toman esa decisión, que se vayan pero antes de irse que entreguen sus llaves, por que ese cuento de que me voy a vivir solo y todos los días traen la ropa sucia, todos los días vienen a comer a casa NO, si decide irse a vivir solo es ir solo, por que así es muy fácil, esa independencia es una falsa libertad, yo manejo todos mis tiempos, no me importa nada, me voy a vivir solo y muchos amenazan a sus padres con eso. Cuando uno maneja esta falsa libertad puedes terminar muy emproblemado. El día que te vayas de tu casa que sea una decisión sabia, madura y no guiado por una falsa libertad.
·         La falsa libertad espiritual: Se produce desde la independencia, yo manejo mi vida yo decido que hacer con mi vida, obviamente la falsa libertad te empuja fuera de Dios  y es ahí donde están los problemas mas graves. Es bueno que Dios maneje nuestro dinero, nuestros sentimientos, nuestro tiempo, nuestra familia y nos maneje obviamente parte espiritual.
Ahora esas son las diferencias entre las falsas libertades y la libertad de Dios
Dios te hizo libre pero no independiente.
Ahora vamos a las ataduras, por favor prestemos atención a este tema con toda disposición para que Dios haga algo en su vida, créanme que nosotros somos la autoridad sobre nuestras vidas.
Bueno empezando con las ataduras:
1.       Ataduras espirituales: esta es una de las áreas que más se trabaja en las iglesias pero no esta de más agregarle algunos conceptos.
Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (Santiago 4:7)
La mayor parte de gente Cristianos que son atacados por el diablo no lo resisten, corren al pastor o al consejero para que ore, el diablo no tiene opción, la libertad es una herencia, somos buenos para pedir pero en la guerra espiritual nos dejamos vencer. Tenemos que resistir esas guerras y someternos a Dios, tenemos que vivir con Dios y no sometido a engaños, mentiras, yugos de esclavitud. El diablo es el mentiroso y el busca nuestra mente.
El diablo pelea por nuestra mente por que la verdadera guerra está en ella, el diablo sabe donde nos puede manipular a aquellos que le creen sus mentiras.
TENEMOS QUE PENSAR LO QUE CREEMOS Y NO CREER LO QUE PENSAMOS.
El diablo ataca en primera persona, el diablo es muy vivo y se comunica de esta manera.
·         De repente analizas la situación y en tu mente piensas: definitivamente quitarme la vida es lo mejor que puede pasar o mentir para poder salir de esta situación.
·         Estoy mal nadie me ama
·         Estoy solo
·         Tengo problemas y esos problemas no tienen salida, no tienen solución
·         He hecho algo tan malo que creo que Dios no me va a perdonar
·         No soy suficiente persona para mi novio, por eso me dejó.
El diablo habla así en nuestra mente, no podemos recibir ese engaño. Analizas las situaciones y dices NO PUEDO PERDONAR -  CLARO QUE PODEMOS
Recibes un engaño que dice NO PUEDO – que dice la biblia, dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Recibes un engaño que dice ESTOY SOLO – que dice la biblia, dice he aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
Recibes un engaño que dice NO ES QUE ESTE PROBLEMA NO TIENE SALIDA, ESTOY MUY MAL – que dice la biblia, dice aunque pases por las aguas no te ahogarán y si pasas por el fuego no te vas a quemar por que YO estoy contigo.
Las luchas con el diablo en nuestros pensamientos son a diario y hay que resistir y pensar lo que creemos para no caer en sus mentiras.
Nuestra libertad diaria será el resultado de lo que nosotros escogemos renunciar, de lo que escogemos escuchar, de lo que escogemos perdonar, de lo que escogemos creer es ahí donde nuestra libertad dará fruto, la libertad es producto de esto. Entonces he escogido ser libre.
Que Dios obre en nuestras vidas, la verdadera lucha se juega afuera y le demostramos a Dios que queremos ser libres, libres para siempre.
Las situaciones espirituales son muy delicadas porque es el ámbito de nuestra vida más importante, hagamos una oración para poder renovarnos en Cristo y empezar a alejarnos de estas ataduras que nos rodean, Léelo en vos baja y has la oración:
Padre yo te doy gracias, te doy gracias en este momento por que podemos Señor tomar y apropiarnos de la libertad que tu has ganado para nosotros, pero no solo queremos apropiarnos, queremos mantenerla y padre gracias por que muchas veces nos hemos metido en lugares y en situaciones complicadas por ignorancia, por rebeldía, por juego, por necesidad, no importa cuál haya sido el motivo el diablo nos atrajo para atarnos pero hoy queremos declarar de que el diablo NO TIENE PODER SOBRE NUESTRAS VIDAS, nuestro espíritu ha sido ganado por ti, no queremos señor ninguna clase de atadura porque tú nos hiciste libres, libres de verdad, Señor renunciamos a toda practica ocultista renunciamos en el NOMBRE DE JESÚS, Señor hoy renunciamos a toda practica satánica, tanta cantidad de mentiras que nos ataca hoy para desviarnos, toda mentira que hemos creído desde hace mucho tiempo, sean mentiras, sean palabras que han atado nuestras vidas las cortamos y que sea tu palabra es la que vale para nosotros, atamos todo pensamiento de mentira y la llevamos cautiva a tu obediencia, sabemos que tu nos has perdonado, nos declaramos perdonados, acompañados por siempre, libres de la soledad, libres de la depresión por que tu has puesto tu gozo en nosotros para que tu gozo sea cumplido, DECLARAMOS A SATANAS QUE ESTÁ VENCIDO y no tiene autoridad y lo resistimos en el NOMBRE DE JESÚS, que suelte nuestras finanzas, que suelte nuestra salud, que suelte nuestras familias y que suelte nuestra mente, nos declaramos libres en tu presencia, LIBRES PARA SIEMPRE, en el nombre de JESÚS Amén y Amén.
2.       Ataduras carnales: Dios se nos mete en el dormitorio de nuestra vida íntima ahí donde piensas que nadie te vió Dios se te va a meter pero no para juzgarte sino para libertarte.
En gálatas 5:16 obviamente aparecen todas las ataduras carnales, es imposible ser libres sobre estas cosas sin Cristo, es imposible ser vencedor sobre estas cosas sin Cristo, no hay manera de ser espiritual sin Cristo y ser espiritual es la manera de poder vencer la carne, para poder triunfar sobre esto necesitamos la palabra para poder optar por la verdad.
No tienes por qué vivir sometido a la carne, no tienes por qué vivir atado al adulterio, no tienes por qué vivir atado a los celos enfermizos y peligrosos, no tienes por qué vivir atado a la violencia, a la ira, no tienes por qué vivir atado a eso, no tienes por qué vivir atado a la pornografía, ni a la masturbación, ni a pensamientos obscenos, no tienes por qué vivir atado al televisor viendo cosas que no tienes por qué ver, no tienes por qué vivir atado a l odio, no tienes por qué vivir atado a la borrachera, al vicio, no tienes por que vivir sometido a ese tipo de cosas, no tienes por qué vivir sometido a la carne y a sus obras.
 La fornicación es la abanderada de la carne, fornicación es todo acto de inmoralidad sexual especialmente fuera del matrimonio.
En las consejerías del pastor Silvano que lleva 10 años llevando este tipo de casos dice:

De cada 100 hombres 98 no aman a su mujer y casi todos morirían por amar a su mujer, por que son personas buenas, por que son personas que quieren agradar a Dios pero no pueden y no saben por que no les nace, no saben por que no pueden ir mas allá de lo que les gustaría, añoran los tiempos cuando recién se conocieron, cuando les daba emoción verla, he ministrado mas hombres de lo que ustedes se imaginan con el problema de que no pueden amar a sus mujeres, es muy fácil decirle a alguien tienes que amar a tu mujer, pero no nos enfocamos en el COMO lo hago. De ahí radica el éxito, del como hacer las cosas.
La fornicación mata el amor verdadero. Incapacita al hombre para amar, su corazón se vuelve como una piedra, Tratan mejor a su empleada que a su esposa. Esa no es la forma de hacerlo, Dios dice hombres ustedes tienen que amar a sus esposas como CRISTO amó a la Iglesia, Dios tiene
Hay personas que se comparan con los de abajo dicen:
Ah no yo estoy bien, bueno pero tampoco nosotros no estamos tan mal, los García uuyyy ellos si están graves. PERDEDORES, MEDIOCRES, no te puedes comparar con los que están abajo para justificar tu infelicidad por que eso es un engaño del diablo. Porque Dios tiene amor genuino, amor verdadero para la pareja y enamoramiento real para la pareja. Por eso hay hombres que quieren amar a su mujer a su pareja pero no pueden, hoy tienen que entender que quizá no han roto con la atadura de la fornicación, nunca han renunciado a eso, por que la fornicación les ha robado la capacidad de amar y esos hombres necesitan que Dios les devuelva su capacidad de amar por que el producto de la carne vende la capacidad de amar de los hombres.
Puede que Dios te pegue fuerte con este tema, pero es bueno que nos pegue para poder aprender.
Las ataduras son cosas serias, pueden acabar con tu pareja y con tu matrimonio.
3.       Ataduras familiares: Las bendiciones y las maldiciones son hereditarias.
Herencias malditas:
·         Herencia de divorcio
·         Herencia de ruina
·         Herencia de enfermedades
·         Herencia de muertes trágicas
Nuestra vida, nuestro presente, nuestro futuro no puede ser producto de una herencia maldita, hay que cortarlo desde ahora, este tipo de herencias no pueden ser producto de lo que nuestros antepasados hicieron, nuestro presente y nuestro futuro va a ser producto de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario. Dios ha dicho que nosotros somos bendecidos en todas nuestras áreas, así que los que vienen en herencia también heredarán la bendición de Dios en sus vidas, declaramos bendición sobre nuestra familia y nuestra generación en adelante. La bendición sea cual sea la que tengas, si es mala tienes que cortarla. Ora por cortar aquello no que te deja avanzar todas aquellas cosas malas que has heredado de tus antepasados, por que Dios nos hizo libres pero LIBRES PARA SIEMPRE.

Pastor Silvano Espíndola
Escrito por: Felipe Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario