sábado, 29 de noviembre de 2014

Descontagiados de la religión

Descontagiados de la religión


Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. (Santiago 1:26).

Muchos de nosotros cuando llevamos un largo tiempo en el evangelio tendemos a recordar las épocas en que teníamos a Dios tan cerca que todo lo podíamos hacer y él se encontraba a nuestro lado.

La pregunta es ¿Se encuentra Dios a tu lado en este momento?
Como puedo yo identificar si en este momento estoy viviendo una relación o una religión con Dios…

¿Cuándo nos damos cuenta que estamos en religión y no en relación?

Porque te sientes cargado, Porque  te sientes desanimado, Porque te sientes confundido, Porque sientes que nada te sale bien, es porque te has alejado de Dios y cuando te alejas de Él estas vulnerable a todo ataque del enemigo,
Satanás aprovecha los momentos religiosos en nuestras vidas para atacarnos, puede que sirvas a Dios, puede que no sirvas a Dios sin embargo la religiosidad puede atacar a cualquier persona que haya tenido una relación con Dios.
Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. (Mateo 3:8)

RECUERDA: Vale más una relación cercana que una religión lejana.


Hay virus religiosos.

Lo que vamos a hacer ahora es a identificar ese tipo de virus que nos ataca y nos confunde y quizás usted en este momento dirá yo no estoy confundido, yo tengo una relación no una religión, pues déjame decirte que si estos pensamientos llegaron a tu mente es porque seguramente te encuentras infectado porque parte de la relación con Dios se encuentra en reconocer nuestros errores y nuestro pecado, y lo que vamos a hacer ahora es reconocer a este virus y sacarlo de nuestra vida para poder avanzar en nuestra relación con Dios.
Recuerden que dejamos de crecer cuando empezamos a creer que no tenemos nada por aprender. Crecer es parte de mi relación con Dios. CREZCA


Síntomas de contagio:

1. Manera de tomar decisiones:


Decisiones económicas, personales, emocionales. El libre albedrío es algo maravilloso que Dios nos ha dado sin embargo muchas veces tomamos decisiones apresuradas diciendo Dios me dijo, Dios me dijo y Dios me dijo y la pregunta es Dios le dijo o un virus le dijo. Dios confirma decisiones por medio de la palabra pero sabemos que también confirma por medio de nuestros líderes, consejeros, hermanos en la fe. Este virus religioso no nos hace ver la manera en que Dios quiere hacer las cosas y trae consigo una parte emocional mía que me hace perder mi relación y mi propósito. Ahora hay algunos que consultan pero se van a la madriguera de los virus, consultan a las personas del mundo y claro en el mundo todas las personas se manejan por emociones y seguramente lo que van a hacer es confirmarte algo que no nace del corazón de Dios.

Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. (Proverbios16:25).

2 Yo Yo y solo yo:

Cuando te centras en solo tus sueños, tus deseos, lo que tú quieres hacer y nada más en ese punto sin pensar en los demás, ahí están en contagio.
Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. (Mateo 16:24).

De qué sirve conseguir mis sueños egoístas si es un sueño que te aleja de tener una vida eterna. Es importante pensar en los demás, servir a los demás.


3. Sequedad en nuestra relación con Dios:


Estos síntomas pasan en el momento de oración, adoración, nos distraemos en la alabanza, hacemos rezos, las personas dirán pero yo dejé de rezar hace mucho, yo hablo con Dios pero si todos los días ud dice, Buenos días señor manda ángeles guardianes y protectores, cuida a mis hijos. Y al otro día, buenos días señor manda ángeles guardianes y protectores, cuida a mis hijos y al otro día, buenos días señor manda ángeles y protectores cuida a mis hijos, cuando sienta que reza es porque está contagiado, porque cuando hago las cosas mecánicamente eso nos lleva a tener religión.

4. Incoherencia en lo que hacemos:


¿De qué me sirve saber todos los versículos, y toda la biblia si le falto al respeto a mi familia? De qué me sirve publicar versículos bíblicos y frases en el Facebook si no lo aplica para su vida? ¿De qué me sirve? ¿Qué tan coherente es usted? Si yo no vivo lo que sé es porque estoy contagiado, este virus nos ataca es porque vivimos un Dios que no es, nos hace demostrar un Dios totalmente diferente a los demás.

5. Estado de coma:

Como se define esto, (ejemplo del hospital). Hay personas que mantienen, ¿cómo estás? Bien seis meses ¿cómo estás? Bien, no pasa nada en su vida todo está bien, aleluya hermano, alabado sea el señor, esto es un síntoma de contagio. Precisamente porque vivo una relación con Dios es más difícil, o ¿quién de aquí me dice que es fácil el cristianismo? Para nada. Usted respira pero está muerto, una vida saludable es una vida de ascenso. Que tú digas estoy creciendo, Dios hizo esto en mi vida, estoy pasando por esta situación pero sé que Dios me ayudará, eso es vivir una vida plena en Cristo.

Cómo prevenir este tipo de contagios y tener una relación con Dios


Cerrando las puestas y subiendo las defensas.

1.    Soltar las cargas: La palabra dice vengan a mi todos uds que están cansados y agobiados y yo les daré descanso, llevamos a diario lo que estamos pasando a Dios, señor te entrego esta situación, ME ARRODILLO y le entrego todo.

2.    Cierro las puertas: dejo de ser facilista y me paro y cierro las puertas que me están afectando, dejo que Dios me abra puertas y me cierre puertas, le creo a él, cierre las puertas de su pasado, perdone a los que le han hecho daño, hay personas que aún siguen contagiados con la falta de perdón, es imposible tener una relación con Dios si no he perdonado aún, perdonar es parte de crecer y de creerle a Dios.

3.    HUMILDAD: Soy humilde cuando le digo a Dios, no lo sé, me enseñas? Quiero aprender, deseo aprender, ayúdame, cuando pido ayuda y soy consciente de mis errores estoy siendo humilde.

La religiosidad te lleva a la iglesia, al servicio, pero sin pasión, sin gozo, con confusión, con monotonía, lo haces por hacerlo o porque te has acostumbrado seguramente, piensas que el mensaje que Dios te da es para otras personas y no para ti, son muchas pautas que debemos tener en cuenta para no caer bajo esa confusión que te hace pensar que estás por buen camino, cuando en realidad Dios quiere decirte que él quiere tener una relación contigo, quiere mantener una relación contigo y quiere que tu sigas sus pasos por el camino correcto. ES HOY, DA EL PASO DE FE, DIOS QUIERE UNA RELACIÓN NO UNA RELIGIÓN.

Cuando deseo más de Dios, cuando evito la ignorancia y empiezo querer aprender, esto nos ayuda a subir nuestras defensas, orar, ayunar, meditar en la palabra, aprender en ella, eso sube mis defensas, debemos subir nuestras defensas ante la religión, debemos avanzar con el propósito de Dios, para llegar lejos debemos tener una relación que llegue lejos, que sea más allá de congregarme y escuchar palabra, es una relación que supere límites y barreras, Dios quiere que tu tengas una verdadera relación y hoy quiere que dejes atrás esos síntomas que nos afectan y empecemos a creerle.


Luis Felipe Torres

0 comentarios:

Publicar un comentario