domingo, 20 de enero de 2013

Antes de partir






Este es el titulo del último film protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman,
Esta película trata de dos enfermos que comparten la misma sala en un hospital, uno de ellos era “millonario” el otro era un simple mecánico,  lo único que tenían en común era la enfermedad, un cáncer Terminal.

Al descubrir que la cuenta regresiva hacia la muerte empieza a contar, ya que los médicos le daban  un año mas de vida, ambos toman la decisión de aprovechar  el tiempo restante por vivir, junto elaboran una lista de sucesos que quieren realizar ANTES DE PARTIR:
El resumen de lo que hacen es el siguiente:
-Practicar Paracaidismo
- Hacerse un tatuaje
- Viajes a:
 Las pirámides de Egipto, Muralla China, Everest y otros viajes
- reír hasta llorar
- Hacer el bien a alguien
Y otros acontecimientos necesarios  ANTES DE PARTIR…

El ver esta película, me obliga  a preguntarle:
¿Qué va a hacer ANTES DE PARTIR?
Algún día, para muchos cerca, para otros lejano, pero a todos nos tocara el turno de partir de este mundo,  y como dice el refrán: “antes de que cante el gallo”, estaremos en el tribunal de cristo para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas (2 Corintios 5,10)

Es probable que nuestra lista ANTES DE PARTIR, este colmada de buenas intenciones.  Muchos quizás compartirían momentos en familia, vacaciones y viajes por doquier.
Recuerdan que les comente que los “cancerosos” se dedicaron a viajar por, Egipto, China, India y otros lugares, a mi parecer se olvidaron de hacer un viaje muy importante. El viaje hacia el Calvario, el monte del Gólgota.

Nosotros también tenemos una enfermedad que es el cáncer del pecado:“Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios” (Romanos 3,23),Al tener cáncer espiritual, el viaje  que tenemos que hacer y de manera anticipada, es dirigirnos al monte del calvario, ANTES DE PARTIR, tenemos que recoger la receta medica para el “cáncer espiritual”.
A compáñeme en este viaje espiritual, emocionados dirijamos la mirada hacia la cruz, en ella se encuentra la medicina para nuestro cáncer, la cual dice así:


“Ustedes estaban muertos por sus pecados, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡Nos perdono todas nuestras faltas! Anulo el comprobante de nuestra deuda  esos mandamientos que nos acusaban (cáncer del pecado); lo CLAVO EN LA CRUZ Y LO SUPRIMIÓ. (Colosenses 2,13-14)

Hay una frase de esta película que me impacta y es la siguiente:

A mi manera de ver, podemos quedarnos aquí esperando un milagro basado en un experimento científico o hacemos algo bueno.
Sabemos que los milagros ocurren departe de Dios y para él nada es imposible incluso aunque se trate de una enfermedad terminal como el cáncer, pero sabemos también que los milagros ocurren cuando decidimos dar un paso hacia adelante y teniendo fe en que Cristo lo logrará y lo hará, no debemos quedarnos estancados en el mismo sitio, así como aquellos dos lo hicieron, no se quedaron estancados y dieron un paso hacia adelante, sin embargo cuando demos el paso hacia adelante debemos seguir con fe en que Dios logrará sanar nuestro corazón y hará un milagro para sanar tal enfermedad o en otros casos nuestro corazón y hacer lo bueno, hacer lo bueno puede ser dando ejemplo hacia los demás, luchar por nuestros sueños, lograr hacer las cosas que siempre nos hemos propuesto y realizar grandes metas sobre nuestra vida.

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré,
y les revelaré abundancia de paz y de verdad. (Jeremías 33:6)

Dios nos da una promesa sobre sanar nuestras enfermedades pero también nos da la promesa de sanar nuestro corazón. Cuando Dios obra en nuestra vida sanando nuestro corazón es ahí donde empiezan a llegar las bendiciones de su parte sobre nuestra vida.
Debemos aprovechar este tiempo que Dios nos ha dado en la tierra y vivir conforme a su voluntad, y dando ejemplo a los demás con lo que Dios puede lograr a hacer en nosotros mismos.

Les recomiendo 100% esta película, tiene una gran enseñanza.

Luis Felipe Torres Tovar




0 comentarios:

Publicar un comentario