miércoles, 3 de octubre de 2012

UNA ENTREVISTA CON JESÚS

ENTREVISTA CON JESÚS


Dios quiere hacer algo nuevo.
    
Este año Dios desea hace cosas nuevas en cada una de nuestras vidas pero no lo puede realizar sin la ayuda de nosotros. 
Hablemos una realidad espiritual, Satanás es el ladrón que vino a matar, robar y destruir los sueños y propósitos de Dios en el pueblo de Dios. Pablo dijo en Efesios 6: 14 que es un ceñir los lomos con la vedad y revelación de la palabra de Dios, para poder permanecer conectado con el Espíritu Santo y no permitir que nos venga a robar el propósito de Dios. En Isaías 43 nos habla de un Dios que te hizo, te formó, te redimió, te puso nombre, y promete estar contigo todos los días de tu vida, dice que él es tu guardador y protector de toda tu vida. Mira que maravilloso lo que dice el versículo dos: Dios se identifica en todo problema, circunstancia, crisis, etc., y no dejarte solo en ningún momento.   Dios quiere que en todo lo que atravesamos sea para formar carácter y conocerlo a él. Un ejemplo de esto es el Salmo 103:7.

Hubo un pueblo no supo conocer los caminos y los tratos de Dios por vivir siempre atado al pasado; y el pasado y sus malas experiencias  los destruyó en el desierto, así le pasa a muchos pueblos que quieren entrar a un nuevo año, arrastrando y cometiendo fracasos, derrotas, malas experiencias etc., y todas estas cosas lo detienen para ver todo lo nuevo que Dios tiene para su pueblo y siervos de Dios.

Pero debemos de prepararnos en tomar nuevas actitudes y ajustes en el corazón y entrenar la mente para el cambio, éxito avance y progreso; depende de la forma de elegir donde tendrás éxito. Como está tu firmeza en la fe, justicia, oración, palabra, confesión, búsqueda y perseverancia; porque todo el mundo quiere cambios, cielos abiertos y bendiciones sin hacer ni practicar todas estas cosas. Dios quiere hacer algo nuevo contigo en este nuevo año. Isaías 43; cuando miramos el contexto vemos la clase de Padre y de Dios que tenemos, -Gloria a Dios- ahora Él nos dice: Yo quiero hacer algo nuevo y pronto va a salir a la luz; hermanos entiende algo poderoso aquí, Él lo va a hacer contigo, no sin usted, que amor tan grande el de Dios, el de tomarte en cuenta para  lo que el va a hacer solo que tú y yo debemos de tomar su carácter y caminar en fe; que el que es Poderoso para hacerlo, dice no va ha conocernos, lo que Dios quiere es que nos dejemos  usar como María (Lucas 1:38), no dudemos de su palabra, Dios es Fiel. Es año creamos que Dios va hacer cosas maravillosas, levantarse con expectativa, que algo va ha acontecer y así será.

Retomando Isaías 43:18 nos exhorta a no vivir hablando de cosas, que Dios ya paso, la sangre de Cristo limpio, borró y sepultó, nada hacemos con estar llorando y sintiendo pena por cosas que tienen solución, Dios quiere abrir caminos nuevos y ríos donde no habían, por que Él es Dios. ¡Aleluya! 

El Apóstol Pablo dijo grandes verdades en Filipenses 3:12, con todo lo que era y había recibido, Él sabia que aun había más de Dios, pero debía de tomar una actitud diferente, a las cosas de la vida y que nada lo amarre al pasado y lo aleje del propósito de Dios para con su vida. Tengo seguridad que tu amas a Dios y que odias el sistema del mundo, por esa razón lucha por alcanzar aquello por lo cual también fuiste alcanzado por Cristo. Pablo dice, hermano yo no pretendo haberlo alcanzado todo, pero nos da la clave para alcanzar los sueños, planes y visiones de Dios para nuestras vidas. Olvidemos las cosas que nos han pasado y dejemos que Jesús viva su vida en nosotros, y que nos enseñe a vivir una vida totalmente rendida a Dios en toda área nuestra, y poder darle gloria a Dios. Olvida todo lo de atrás, aprende a extenderse a lo que esta revelando, no te dejes intimidar por el enemigo, no te ates al pasado, digas este año será mi año. Trabaja por todo aquello que quieres (ver 2 Timoteo 2: 6).

Recuerda nadie puede tener nada a menos que allá sembrado y trabajado, este año grandes cosechas del Espíritu Santo "aprenda a enfocarte en el sueño".
Querido pueblo de Dios "Crea que para él cree, todo es posible".

Pastor Oscar Coto.

0 comentarios:

Publicar un comentario