jueves, 11 de octubre de 2012

Esperando la felicidad



Esperando la felicidad

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos por que son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estamos retirados… La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA.
¿Si no es ahora? ¿Cuando?
Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlos y ser felices de todas formas. Una de mis frases favoritas es de Souza, dijo: “Por largo tiempo parecía para mi que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino.
Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con “alguien especial” lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan10:10)
La felicidad la tenemos en solo una decisión, tener a Cristo en tu corazón.
Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz, y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y el conmigo. (Apocalipsis 3:20)
Algunas veces pensamos que somos  felices con los placeres que la vida nos brinda pero poco a poco nos damos cuenta que es una felicidad temporal, una felicidad por un corto periodo de tiempo, nos sentimos bien en cierto modo pero después nos damos cuenta que ya pasó y volvemos a una pregunta muy frecuente en las personas. ¿Y ahora qué?
La manera de ser feliz es que hagas lo que Dios te diga, y que estés en paz con él, con la manera como tu vives, que cumplas sus normas.
Yo soy la vida verdadera, y mi padre es el labrador. Toda rama que en mi no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. (Juan 15: 1-3)
Ya es hora que tomes una decisión que puede cambiar tu vida, tus costumbres, tu forma de hacerlo, sino eres feliz con los placeres temporales. ¿Por qué seguir intentando con la misma estrategia si no da resultado? Las estrategias tenemos que cambiarlas y si no funcionó con los placeres del mundo pues te aseguro de todo corazón que con la estrategia que tiene Cristo para tu vida lo serás.
La felicidad es una sola y se obtiene con el que te creó, con Dios, todo es posible si confías en él y en su palabra. No esperes mas, vale la pena vivir para Jesús.
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré. Así que podemos decir con toda confianza: El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal? (Hebreos 13: 5-6)
Tenemos toda una vida por delante, no importa cuantos años tienes de vida, importan los años que tienes por delante para disfrutar tu vida. Todo esto está en una sola decisión. Hazlo no esperes más, ya es la hora de disfrutar de los años que quedan por delante. El tiempo pasa rápido si no hemos disfrutado de nuestra vida, no dejemos que el tiempo nos diga más adelante, si hubieras tomado esa decisión antes serías otra persona, serías una persona diferente a la que eres, serías más exitoso, tendrías mucho más de lo que pudiste conseguir solo. (La vida no es lo que aparenta, la vida es algo que puede golpearte fuertemente sino tomas la decisión correcta, no importa lo duro que seas, te golpeará y te dejará en el suelo, pero solo alguien es quien se atreve a soportar el peso de tu sufrimiento, te extiende su mano para que te levantes y camines de su lado, la decisión está en recibir su ayuda o rechazarla y seguir como vas, arrastrado por los golpes de la vida).
No importa por lo que hayas pasado, estés pasando, y vaya a pasar. Solo una decisión cambiará el trayecto de vida que vienes llevando, y llevarás, el pasado quedó atrás y es hora de retomar nuevas fuerzas en Cristo Jesús.

Luis Felipe Torres Tovar
Carolina Avendaño rodriguez





0 comentarios:

Publicar un comentario