jueves, 27 de septiembre de 2012

5 Claves para tener en cuenta en un viaje


Hoy hablaremos acerca de algo muy particular que nos sucede y es de tomar la decisión de seguir a Cristo o quedarnos esperando mientras el tiempo transcurre y nos sentimos más vacíos cada día que pasa, pero daremos a conocer unos 5 trucos para poder cambiar nuestra vida hacia Cristo y poder disfrutar de una vida sana y llena de bendición.
                                                                                 
1.    EL DESTINO:
Como paja que arrebata el viento, como tamo que se lleva la tormenta? (Job 21:18)
En el camino de Dios no hay lugar para confusiones por que cuando hay confusiones somos como paja que lleva el viento y nos dejamos llevar por las cosas muy fácilmente, el mundo te arrastra hasta darte una satisfacción temporal pero después llegan las consecuencias. Pero Dios te dice siempre algo diferente.

La paz les dejo, la paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. (Juan 14:27)

Solo Dios te satisface eternamente por que él te hizo es el que te dice para que fuiste creado.

2.    EN QUE ME VOY:
 Solo hay un medio de transporte y es por medio de la Fe.
Ahora bien,  la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
La única manera de alcanzar el propósito de Dios en tu vida es por medio de su fuerza, por que no podemos hacerlo solos, somos humanos, nos equivocamos y en cualquier momento podemos coger por el camino equivocado.

3.    PUESTO DE VIAJE:
Porque con Cristo tenemos un puesto guardado de primera clase, solo tienes que creerle y el hará posible los deseos de tu corazón por que con Cristo vivirás y disfrutaras de su vida.

4.    HORA DE VIAJE:
¿Cuanto tiempo piensas esperar para emprender tu viaje verdaderamente con Dios?
La hora es YA.
Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes afirme el SEÑOR, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro de esperanza. (Jeremías 29:11)
Pero para que Dios cumpla esos planes en ti, tienes que emprender tu viaje con EL ahora mismo.

5.    EQUIPAJE:
¿Para que tanta maleta en un viaje de dos? (Dios y yo)
Cada uno carga con su propia responsabilidad.
Es tu decisión soltar la maleta para ir al viaje libre con Dios.
No cargues con responsabilidades del pasado que ya no hacen parte de tu vida, tu eres una nueva persona en Cristo. Él te espera libre de toda carga.

Para nosotros los jovenes en esta etapa de la vida es muy dificil empezar a creerle a Dios y empezar a caminar por su sendero,  por que pensamos que la vida de los caminos de Dios es aburrida, pensamos que tenemos la energia y la salud para “poder disfrutar de todo” tiempo para salir a rumbiar, salud para poder tomar, energia para poder trasnochar, tenemos muchos conceptos por el cual no escoger el camino que Dios nosbrinda, tenemos dificultades y sabemos que necesitamos de Dios pero simplemente no tomamos la decision adecuada, simplemente decimos
_”Todavia soy muy joven, ahora tengo que disfrutar”
_”Que diran mis amigos, seguramente se burlaran”
_”Estoy en la flor de la juventud, cuando sea un adulto busco de Dios”
Muchos conceptos que nos damos nosotros mismos para no creerle a Dios.

(Apocalipsis 3:20) dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con el, y él conmigo

Jesús siempre esta a la puerta de nuestro corazón para invitarlo a entrar en el y que vivamos una vida llena de abundancia y gozo, el problema es que muchos no abren la puerta si no que se quedan pensando en ¿Será que si? ¿Será que no? Y dudamos mientras el tiempo corre, y no tomamos la decisión a tiempo y cuando nos damos cuenta es que el tiempo se nos ha ido y empezamos a lamentarnos de lo que pudo haber sido y no fue. Entonces muchachos hoy es tiempo de seguir el camino de Dios, Dios no mira tus virtudes si no tus debilidades, a él no le importa si tienes 14, 15, 18 u 80 años, es hora de levantar una generación de jóvenes que le crean a Dios y decidan seguir su camino, que anden en sus pasos dándoles ejemplo a los demás, hoy se burlaran de ti, mañana desearán haber seguido el camino de Dios como tu lo hiciste. Toma la decisión, estas a tiempo de disfrutar una vida maravillosa en Cristo y recibir de todas sus bendiciones en abundancia, no te quedes atrás como muchos, sigue adelante por el camino del señor y seguramente serás un(a) campeón(a) en tu vida. TE LO RECOMIENDO, ES HORA DE EMPEZAR A CAMINAR DE LA MANO DE DIOS.

William Solarte.

Luis Felipe Torres Tovar

0 comentarios:

Publicar un comentario